Coca Cola responsable con el medio ambiente

Manuel Gil • 22 de noviembre de 2019

Coca Cola responsable con el medio ambiente

En la actualidad el consumidor se encuentra mucho más preocupado y ocupado por el impacto ambiental que generan los productos que consume, de esto se deriva la decisión de muchas marcas reconocidas que toman medidas ante el cambio climático.


Sabemos que el plástico es una de las mayores preocupaciones al día de hoy, según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos determina que, si no se toman medidas, para el año 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar el volumen de los peces.


Sin lugar a dudas, la contaminación por plástico es alarmante, por eso, desde diversos sectores gubernamentales, sociales a nivel empresarial y personas, se busca reducir el impacto del plástico.


Entre la innumerable lista de marcas exitosas que han hecho pública su intención de realizar acciones que se encuentren en pro del medio ambiente Coca Cola, se encuentra entre estas anunciando su compromiso por eliminar el uso de anillos de plástico de todas las latas del producto gaseoso que distribuya en el mercado europeo a partir de enero de 2020.


Es muy importante que las marcas generen un cambio, uno que se debe ver reflejado en el mundo de los negocios, pero más allá de eso, uno que se encuentre motivado por las preocupaciones y hábitos del consumidor y una de las más grandes es el medio ambiente.


En el caso de Coca-Cola, anunciaron que su objetivo está fijado en eliminar los anillos de plástico que se utilizan regularmente los packs de latas, mismos que serán sustituidos por embalajes de cartón, y la iniciativa se extenderá al “film retráctil” que se utiliza para mantener unidas a las botellas de plástico de medio litro.


La multinacional prevé reducir 11 mil toneladas de plástico al año, sólo en Europa occidental, por lo que se podría pensar que de ser eficiente la medida, esta se extienda a otros mercados donde la firma tiene presencia.


Coca Cola también espera que para el año 2025 el 100% de las botellas de plástico distribuidas en el mercado de Europa occidental estén hechas de material reciclable.


De esa forma se suma a la larga lista de marcas que buscan emprender acciones que impactan en sus negocios, pues transformas sus procesos, y políticas.


Recordando siempre que la contaminación por el plástico es un gran problema y está muy bien que el consumidor exija acciones por parte de los productores para mitigar el impacto del plástico.


Esperemos que sean muchas más las marcas que se unan a este gran propósito.


Fuente: Marca 2.0

por Manuel Gil 8 de febrero de 2022
por Manuel Gil 18 de noviembre de 2021
Los Cripto Activos Una Realidad Ineludible Para El Panorama Jurídico
por Manuel Gil 29 de enero de 2020
Riesgos de comprar ropa de imitación
Show More