Desde el 11 de abril, la ciudad de Cartagena es sede del Taller Regional de Formación de Formadores, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En esta oportunidad y hasta el 15 de abril, las sesiones de trabajo se enfocarán en formar instructores en la redacción de patentes, en especial en el diseño, la estructura y el contenido en el momento de hacer una solicitud de patente. De igual forma, los asistentes estudiarán casos reales de sentencias y analizarán la importancia de la redacción de una solicitud de patente para la innovación y las empresas trabajo.

Expertos internacionales ofrecerán a los participantes del seminario ejercicios de redacción de una solicitud de patentes con casos reales que serán analizados durante el taller. Entre los conferencistas internacionales que participarán en este taller se encuentran, la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero, la Directora del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Mercedes Flórez, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño y el director interino de la División de Derecho de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Marco Alemán, entre otros.noticia sic